26 días y tu corazón empieza a latir. Si bien al principio son latidos débiles, con el pasar de los días empiezan a hacerse más fuertes. Vas creciendo, conociendo tu cuerpo y descubriendo nuevas cosas; conoces la Luz y puedes escuchar algunas cosas!, tu cuerpo y entorno se preparan para darle una nueva emoción a tu corazón. Estoy segura que si pudiesemos recordar qué sentimos, en el momento en que una luz ensegueció nuestra mirada, y unas cálidas manos nos tomaron como nunca antes lo habíamos sentido, sería un momento inolvidable, y lo más probable es que nuestro corazón latía a mil.
Aprendimos para que servían nuestras piernas y brazos, aprendimos a amar a nuestro padre y madre y tuvimos más de alguna pelea con otros niños, nuestro corazón ha latido sin parar desde el día "26", un latido constante y lleno de ternura y amor, pero ha llegado el día de ampliar nuestro pequeño mundo, conocer y entregar conocimiento, y de la mano somos llevados a una sala con muchos niños, donde no sabemos que hacer; sólo podemos sentir nuestro corazón latir.
Hemos crecido, ahora tenemos respuestas para muchas inquietudes, pero al mismo tiempo, hay tantas cosas que no entendemos... no somos grandes, pero tampoco unos niños, nuestro cuerpo está cambiando y empezamos a sentir cosas que nunca antes creímos haber sentido. Hay alguien que llega directo a nuestro corazón, haciéndolo latir más rápido... ¿qué es esto? algunos dicen que es algo llamado "amor", que es normal, y que somos afortunados en sentir eso tan grande. No sé porqué pero nos gusta estar con esa persona, nos sentimos bien al tomar su mano, al sentir sus labios, dios! qué es esto? esto es amor? no sé si es amor o no, sólo sabemos lo que sentimos.
Conocimos mucha gente, besamos muchos labios, pero nunca olvidaremos lo que sentimos con aquella primera persona. Ya somos adultos, muchos con alguna profeción, otros trabajando desde muy temprana edad, pero todos recorrimos el camino de la vida, vivimos estas experiencias, fuimos tomando decisiones, cometiendo errores. ¿Tanto querías a tus padres que ya casi ni los visitas? o es que el "amor" por la otra persona te alejó de ellos? tus padres ya no son jóvenes, y es inevitable que tu corazón se apriete con una amarga lágrima al verlos partir.
Los años pasan, la gente va y viene. Algunos llegan a este mundo y viven inoscentemente lo que te pareció vivir ayer mismo! les dices que no cometan tus mismos errores, pero muchas veces no te escuchan, al igual como lo hiciste tú con tu abuelo.
Todos visten de negro, y desde el cielo puedes ver a todos reunidos. Hijos, nietos, incluso más de algún amigo de la infancia, a quien hace años no veías! pero lo que más extrañas es no sentir aquello, tu pecho está vacío, que hay con el latir de tu corazón? pues este ha cesado... será quien más extrañes desde este momento. Te acompañó desde el día 26, trabajando a full en tu primer día de escuela, en tu primer amor, en el funeral de tus padres, y ahora en el tuyo descanza, sólo sabes que guardas en él hermosos recuerdos, hermosos sentimientos y experiencias, como a la vez amarguras y errores que tal vez nunca pudiste corregir.
Con una sonrisa llevas tu mano a tu pecho y parece que fue recién cuando sentiste aquel latir, su último latir... hermosa vida se ha ido, pero ha dejado hermosas experiencias en una cajita en tu cuerpo, en tu mente, pero sobretodo en tu alma.