martes, junio 06, 2006

Latidos de corazón

26 días y tu corazón empieza a latir. Si bien al principio son latidos débiles, con el pasar de los días empiezan a hacerse más fuertes. Vas creciendo, conociendo tu cuerpo y descubriendo nuevas cosas; conoces la Luz y puedes escuchar algunas cosas!, tu cuerpo y entorno se preparan para darle una nueva emoción a tu corazón. Estoy segura que si pudiesemos recordar qué sentimos, en el momento en que una luz ensegueció nuestra mirada, y unas cálidas manos nos tomaron como nunca antes lo habíamos sentido, sería un momento inolvidable, y lo más probable es que nuestro corazón latía a mil.

Aprendimos para que servían nuestras piernas y brazos, aprendimos a amar a nuestro padre y madre y tuvimos más de alguna pelea con otros niños, nuestro corazón ha latido sin parar desde el día "26", un latido constante y lleno de ternura y amor, pero ha llegado el día de ampliar nuestro pequeño mundo, conocer y entregar conocimiento, y de la mano somos llevados a una sala con muchos niños, donde no sabemos que hacer; sólo podemos sentir nuestro corazón latir.

Hemos crecido, ahora tenemos respuestas para muchas inquietudes, pero al mismo tiempo, hay tantas cosas que no entendemos... no somos grandes, pero tampoco unos niños, nuestro cuerpo está cambiando y empezamos a sentir cosas que nunca antes creímos haber sentido. Hay alguien que llega directo a nuestro corazón, haciéndolo latir más rápido... ¿qué es esto? algunos dicen que es algo llamado "amor", que es normal, y que somos afortunados en sentir eso tan grande. No sé porqué pero nos gusta estar con esa persona, nos sentimos bien al tomar su mano, al sentir sus labios, dios! qué es esto? esto es amor? no sé si es amor o no, sólo sabemos lo que sentimos.

Conocimos mucha gente, besamos muchos labios, pero nunca olvidaremos lo que sentimos con aquella primera persona. Ya somos adultos, muchos con alguna profeción, otros trabajando desde muy temprana edad, pero todos recorrimos el camino de la vida, vivimos estas experiencias, fuimos tomando decisiones, cometiendo errores. ¿Tanto querías a tus padres que ya casi ni los visitas? o es que el "amor" por la otra persona te alejó de ellos? tus padres ya no son jóvenes, y es inevitable que tu corazón se apriete con una amarga lágrima al verlos partir.

Los años pasan, la gente va y viene. Algunos llegan a este mundo y viven inoscentemente lo que te pareció vivir ayer mismo! les dices que no cometan tus mismos errores, pero muchas veces no te escuchan, al igual como lo hiciste tú con tu abuelo.

Todos visten de negro, y desde el cielo puedes ver a todos reunidos. Hijos, nietos, incluso más de algún amigo de la infancia, a quien hace años no veías! pero lo que más extrañas es no sentir aquello, tu pecho está vacío, que hay con el latir de tu corazón? pues este ha cesado... será quien más extrañes desde este momento. Te acompañó desde el día 26, trabajando a full en tu primer día de escuela, en tu primer amor, en el funeral de tus padres, y ahora en el tuyo descanza, sólo sabes que guardas en él hermosos recuerdos, hermosos sentimientos y experiencias, como a la vez amarguras y errores que tal vez nunca pudiste corregir.

Con una sonrisa llevas tu mano a tu pecho y parece que fue recién cuando sentiste aquel latir, su último latir... hermosa vida se ha ido, pero ha dejado hermosas experiencias en una cajita en tu cuerpo, en tu mente, pero sobretodo en tu alma.

5 Comments:

At 9:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola...
guau niña escribes muy lindo..tienes toda la razon!!
que somos si no tenemos un corazon,el cual graba cada una de nuestras experiencia a lo largo de nuestras vidas,al que no se le puede metir,aunque a veces nos tratamos de hacer las locas,el siempre sabe lo que nos pasa,lo que sentimos....que seriamos sin el corazon???...es el principal organo de nuestro cuerpo y de nuestras vidas...que seria de nosotros si no tuvieramos sentimientos,aunque buenos o malos,nos necesarios,y nos enselñan cosas importantes de la vida...
cuidate mucho..ah tb tu patita...
te quiero..
Sandra

 
At 9:50 p. m., Blogger Kari said...

Sip, sip sip, es verdad...
pero para mi que esos latidos andan demasiado rápido... y no creo q sea xq andas corriendo... mmmm, eso da que pensar.
Y el amor...el amor es muy extraño, para algunos es correr a ver al "ser amado" y al verlo no distinguir si el corazón late por él o por haber corrido, y para otros, como he leido, es sólo "una palabra de cuatro letras y dos tontos"
A fín de cuentas, y sea lo que sea el amor, es lo que nos guía, y es el corazón el que nos permite encontrar el camino que el amor señala, y son nuestra mente y nuestro cuerpo los que nos permiten recorrerlo, construyendo y destruyendo según haya de venir.
Bueno, me despido "dede abajo"
adios!

 
At 11:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Tete...
que lindo lo que escribiste.. me recordo a tu sobrinito que esta por llegar a este mundo :D
Increible como ha pasado el tiempo... si hace poco era un porotito... y pensar que ahi adentro hay un pequeño corazoncito latiendo.. esperando salir al mundo sin saber lo que le espera, sin saber que ese corazon ademas de ser el motor de la vida, le hara sentir muchas cosas... bellas y no tanto...

Bueno... aunque no lo creas, leo tu blog... pero en verdad no posteo pk no soy muy buena con eso de las palabras xD.
Cuidate muxo y tu pata mala Tambien!!
Cariños :D

 
At 7:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esta lindo lo q escribiste


te quiero

 
At 10:36 p. m., Blogger Francisco said...

Un poco tardío, pero mi post llegó al fin y al cabo. Más vale tarde que nunca

Sabes?. Me encantó tu forma de contar todo esto. Tu narrativa la adoro. De verdad que me dice mucho esto que escribiste ;)


Pues respecto a lo que dice... Nuestro corazón... ah!, dichoso y maldito aparato que nos acompaña toda nuestra vida, hogar de nuestros sentimientos... silencioso o delator, siempre mostrándonos que ahí está, ya sea con su latido suave y armonioso o con su fuerte golpe allí, donde él sabe...


El amor llega cuando uno menos lo espera. Sin duda que no somos 100% dueños de nuestros sentimientos... A veces desesperante, el amor te descoloca, te distrae, te hace olvidar el resto de las cosas... pero a la vez es un sentimiento tan lindo, tan agradable cuando es puro y sincero...


Bueno, creo que mejor dejaré de divagar. De nuevo te felicitó Tete, me encantó la manera con que relataste esto (aunque en un inicio no te haya gustado a ti como quedó). Te mando miles de besos. Te quiero muchísimo ninia ;). Nos veremos, como de costumbre, por la vida


Adiós!

 

Publicar un comentario

<< Home