martes, marzo 22, 2005

Una historia q revive del pasado 3

"... sólo decido correr, correr y correr, para intentar escapar de ese horrible ser q me llamaba una vez tras otra, y q me buscaba insistentemente por cada rincón de la casa. Continúo corriendo, hasta llegar a un gran pasillo; largo y estrecho. Dejo de correr y empiezo a caminar, mirando a sus costados extrañas pinturas simbolizando la muerte y el sufrimiento. Sigo caminando hasta llegar al fondo del pasillo, donde ya no había por donde más huir. Miro en un espejo q hay colgado en la muralla, y veo el reflejo de aquel hombre, me doy vuelta y lo encuentro q estaba justo detrás de mi espalda, mirándome con sus grandes ojos, y yo sólo pude gritar..."
... sólo pude gritar... nadie me escuchó en ese entonces ni jamás, y nadie pudo salvarme de mi destino. Una enfermera se acercó a tranquilizarme, me dijo q yo sólo soñaba por efecto de las drogas q me habían inyectado, pero yo ya lo sabía, y era entonces cuando aquellos recuerdos tan horribles de mi pasado de hace 35 años vienen a mi mente, para perturbar mis pensamientos y mi vida entera, convirtiéndola en un infierno del cual por más q intento escapar no lo logro, ya q lo hecho hecho está y nadie ni nada podrá ayudarme a cambiarlo.

Ya ha pasado un mes de aquel incidente; ya estamos a principios de la primavera, me asomo al balcón de mi habitación, y puedo respirar los suaves aromas de los árboles q rodean a mi departamento, miro al cielo, y veo como las nubes se despejan, dejándome ver un sol encandilante q ciega mi vista con su resplendor, por lo q bajo mi mirada y pienso q se van las nubes del cielo, pero de mi corazón no se irán jamás y en él jamás terminará de llover.
Y es cierto, al salir hace un par de semanas del hopital mi médico me reprochó el hecho q yo haya dejado de tomar las drogas de mi tratamiento, pero ¿¿¿con q fin debo seguir tomándolas si sé muy bien q el día de mi muerte cada vez está más cerca???¿¿¿Para qué seguir en esta situación q nisiquira se puede llamar "vivir"???
Pienso en lo q hice, en lo q no hice, en lo q haré o no alcanzaré a hacer. Es entonces cuando las molestias regresan a mí, me aferro fuertemente a la baranda de mi balcón, y trás unos segundos, cuando me siento mejor y esa puntada en mi pecho se aminora, camino con dificultad, afirmámdome en las murallas..."

-------> To be continued

Quiero comentar dos cosas q hoy me han llamado la atención; primero un artículo q leí hacerca de q la fe religiosa estaría ligada a los genes, mejor dicho a uno en particular. Eso me sorprende bastante, pero me da mucha curiosidad de enterarme más sobre eso (ok ok, entiendo q no comparten mi gusto, asi q dejo el comentario de ese tema hasta ahí)

Lo segundo es q no entiendo pq la gente cuendo ve algo fuera de lo normal lo mira feo; me refiero a la discriminación. q acaso cuesta mucho entender q hay gente distinta a nosotros? o con cosas distintas a las nuestras????
En mi caso personal tengo un "queloide" en el brazo (dísece de una cicatriz hiper exagerada de color rojisa o morada, segun la antiguedad y sencibilidad de la piel), y realmente en la micro la gente lo mira feito :( y no digamos q es horrendo ni q tampoco se ve como algo contajioso! sólo es eso, una cicatriz, q ha crecido bastante en este último mes producto de pequeño accidente de vacaciones (un bicho horrible me pico). Bueno a lo q queria llegar es q en verdad yo me siento mal cuando me miran feo o me hacen el quite, e intento ponerme en el caso de personas q son discriminadas de peor manera, y no me cabe en la cabeza q la gente sea tan cerrada de mente... pero q se puede hacer contra la discriminacion???? creo q no podemos hacer nada, sólo esperar q la gente cambie su manera de ver a la gente distinta, por ahora ojalá q luego de leer esto piensen dos veces antes de hacerle el quite a alguien o mirarlo feo, ojalá q lo piensen.