domingo, septiembre 03, 2006

Confianza


Para L.Mencken la confianza es el sentimiento de poder creer a una persona incluso cuando sabemos que mentiríamos en su lugar. Es entonces cuando me pongo a pensar qué significa la confianza para mí.

La confianza es uno de los tesoros más valiosos que podemos desear; cuesta muchísimo llegar a tenerla y podemos tardar tan sólo unos segundos en perderla. Es un proceso interno, y como tal, requiere tiempo para llevarse a cabo. Nadie logrará una verdadera confianza de un día para otro ya que ésta se construye en el día a día, alimentada de experiencias que sólo el tiempo las irá dando.

El primer peldaño para conseguir la confianza en los demás es la confianza en uno mismo, ya que de no tener seguridad propia, menos podremos confiar en los demás. Es difícil tener confianza en uno, ya que nadie se conoce mejor que uno a uno mismo; conoce sus defectos y virtudes. ¿Cómo confiar en nosotros a sabiendas de los defectos que tenemos? pues son justamente los defectos y los desafíos de superación que estos nos ponen, los que nos harán ir ganando poco a poco la seguridad firme en nosotros mismos que necesitamos para cultivar la confianza.

Ahora, si eres digno de merecer la confianza de alguien no la pierdas, cuídala, ve siempre con la verdad y trasparencia, ya que cada vez que alguien pierde la confianza en una persona está dificultando a futuro confiar en alguien más debido a que cada herida de pérdida de confianza hace que las personas se cierren a confiar en los demás.

La confianza es un sentimiento super fuerte y escaso hoy en día. Quise hablar un poco de este tema porque me he dado cuenta que para mí es un tema fundamental.

Aparte; se han dado cuenta de que cuando somos niños confiamos en todo el mundo, pero con el pasar del tiempo ya no confiamos en los demás?




Nos vemos pronto

1 Comments:

At 10:15 p. m., Blogger Francisco said...

Confianza, que bello sentimiento. Ojalá pudiera confiar en todo el mundo... pero cada vez se hace más difícil, mientras más crezco y más conozco a las personas... pero en verdad, es algo inevitable. Weno, ya sabes que eres merecedora de mi confianza =). Te querio ninia... y me encanta leer las cosas que escribes por aquí, en tu Blog =). Sorry si no posteo tan segui9do, es que a veces soy medio dejado con esas cosas, sobre todo con los Blogs.

Un beso, cuídate y suerte en tu vida ;)



Adiós!

 

Publicar un comentario

<< Home