miércoles, enero 04, 2006

Un camino, mas no una carrera

Un camino, mas no una carrera... qué es la vida? pasar simplemente por esta tierra con nuestro andar o perseguir nuestras metas como si estuvieramos en una competencia?

Dos maneras de enfrentar la vida, la primera más pasiva que la segunda, la que tal vez pueda dejársele a las personas más valerosas, pero que hay de los demás? que ocurre con nuestros compañeros a lo largo de una carrera? Muchas veces a lo largo de nuestra vida nos hemos visto parados en puntos en los cuales hemos tenido que elegir si queremos seguir una carrera o bien recorrer un camino, y de seguro inclinado por nuestra personalidad, costumbre y entorno hemos elegido una de éstas. Ambas las considero igualmente válidas, aunque quienes me conocen saben la forma que he elegido para vivir la vida, mi vida.

En el fondo me he basado en algunas diferencias... pero saben a cuáles diferencias me refiero? pues en una carrera sólo importa la ruta a seguir que nos lleva a meta; avanzamos sin mirar a nuestro lado para no perder nuestro objetivo, pero un camino es distinto. Si bien la ruta también es importante, un camino no se compone solamente de una franja de tierra o cemento, se compone además de un entorno, un entorno que es parte de él, que da luz, da sombra, pero sobretodo acompaña al camino.

El tiempo domina una carrera, el camino toma el tiempo. Muchas veces nuestro camino se vuelve una carrera y avanzamos por la vida sin mirar hacia al lado, con la mente fría y persiguiendo nuestra meta; ojalá ganar a los demás, pero el camino en sí es distinto, uno puede detenerse y mirar hacia los lados, apreciar la compañía de este viaje y ser dueños de nuestro propio tiempo, administrarlo de la manera que decidamos, y luego de eso seguir avanzando, pero que mejor que llevar dentro de uno el recuerdo de un hermoso paisaje; vale la pena gastar algo de nuestro tiempo en eso, para no ir vacíos, sino lleno de distintas cosas que hemos recolectado en el trascurrir de nuestra ruta.

Ahora cada uno elige que hace con su vida, un camino, una carrera, o una mezcla de ambas dependiendo de la etapa de la vida en la que te encuentres, lo cual lo encuentro totalmente válido, pero gracias a la diversidad de pensamientos que hay en este mundo yo ya tengo mi postura clara, y no me gustaría darme cuenta que en un futuro mi vida se vuelva una carrera... aunque en el fondo de todo esto aún me queda una duda... que es de la vida si no perseguimos un objetivo? nuestra vida tiene sentido si no hay nada que la gatille? pues creo que muchas veces nuestro actuar es el que le da sentido a nuestra vida, aunque también nuestros sueños y cómo luchemos por perseguirlos.

mmm en el fondo de mí hay tantas dudas sin responder, tantas interrogantes que me planteo día a día, espero madurar y con el tiempo, encontrar respuestas para todas ellas...